El ejercicio y los niños

Publicado por Darare A las 11:32 a. m.

La inactividad física es un factor de riesgo importante en el desa-rrollo de la arteriopatía coronaria. También aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes cardiovasculares y de que se generen otros importantes factores de riesgo cardiovascular tales como obesidad, hiper-tensión, bajo nivel de colesterol HDL (”bue-no”) y diabetes.

La American Heart Asso-ciation recomienda que los niños y los adolescentes realicen actividad física entre moderada y enérgica por lo menos durante 60 minutos todos los días.

¿Por qué el ejercicio o laactividad física son importantes para mi hijo?
El aumento de actividad física se ha asociado con una mayor expectativa de vida y un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. La actividad física produce beneficios generales físicos, psicológicos y sociales. Los niños inactivos tienden a convertirse en adultos inactivos. Y la actividad física ayuda a:


• Controlar el peso.
• Reducir la presión arterial.
• Elevar el nivel de colesterol HDL (”bueno”)
• Reducir el riesgo de desarrollar diabetes y algunos tipos de cáncer.
• Mejorar el bienestar psicológico, lo que incluye aumentar la confianza en uno mismo y elevar la autoestima.


¿Cómo puedo promover la actividad física en mi hijo?

La actividad física se debe aumentar reduciendo el tiempo dedicado a actividades sedentarias (por ejemplo, mirar televisión, jugar a los videojuegos o hablar por teléfono).La actividad física debe resultar divertida para los niños y los adolescentes.
Los padres deben tratar de ser modelos de estilos de vida activos y ofrecer a sus hijos oportunidades de aumentar la actividad física.

¿Qué pasa si mi hijo tiene problemas de coordinación o sobrepeso?

Todos los niños, incluso aquellos a quienes más les cuesta coordinar, necesitan estar físicamente activos. La actividad puede ser particularmente útil para el bienestar físico y psicológico de los niños con problemas de peso.

http://www.thebilingualnews.com

Reacciones: 

0 Respuesta a "El ejercicio y los niños"

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Por Favor se respetuoso. Efideporte

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani