Arod Espera lo peor

Posteado por Darare en Febrero - 24 - 2009

Alex Rodríguez dijo que se prepara para lo peor el miércoles cuando jugará su primer partido de pretemporada con los Yanquis de Nueva York.El juego contra Toronto en Dunedin será su primero desde que reconoció que consumió una sustancia prohibida cuando estuvo con Texas entre 2001-3. El tercera base señaló que está acostumbrado a jugar contra una afición hostil. "He tenido buena práctica los últimos ocho años", dijo Rodríguez el martes. "No tengo muchas expectativas. Confío que pueda tener tres buenos turnos al bate y correr".....

Kobe Bryant entiende a Beckham

Posteado por Darare en Febrero - 24 - 2009

La figura de la NBA, Kobe Bryant, un apasionado del fútbol, ha sido el último a entrar a participar en la "telenovela" montada en torno al futuro de David Beckham , actual jugador del Galaxy de Los Ángeles, al decir que comprende su posición de quererse quedar con el Milan. Criado en Italia y seguidor del fútbol europeo, Bryant ha sido categórico al decir que la permanencia de Beckham con el Milan es mucho mejor para su carrera profesional. "El fútbol en Estados Unidos está muy distante del nivel que se juega en el resto del mundo y especialmente en Europa", argumentó Bryant.....

Barkley a la carcel...

Posteado por Darare en Febrero - 24 - 2009

El ex jugador de baloncesto de la NBA Charley Barkley, miembro del Salón de la Fama, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y tendrá que ir varios días a la cárcel, según los informes legales del caso desvelados por la radio local KTAR, que tuvo acceso al expediente legal del ex jugador.
El ex jugador de Sixers, Suns y Rockets y que ahora trabaja como comentarista de la cadena de televisión TNT (aunque estuvo a punto de ser despedido por su incidente), se enfrentaba a dos cargos: por conducir bajo los efectos del alcohol (tras ser arrestado por la Policía la madrugada del pasado Año Nuevo) y por saltarse una señal de stop.....

Padres Deportivos

Publicado por Darare A las 7:56 a. m. 2 comentarios

La acción física en general y el deporte en particular, en edades escolares debe entenderse como un proceso formativo, de aprendizaje social y de relación interpersonal. El papel de los padres en este proceso de formación deportiva, es tan importante como el de los maestr@s de Educación Física, monitores o entrenadores, ya que contribuyen a generar los hábitos deportivos del joven practicante.

En algunas ocasiones, los padres/madres contribuyen de una forma muy negativa en la práctica deportiva de sus hij@s, y que pueden desencadenar en fobias, miedos o repulsa hacia la actividad física. Los roles más característicos de los padres “antideportivos” son:

* El padre fanático.
* El padre deportivamente frustrado.
* El padre entrenador.
* El padre representante.
* El padre indiferente.
* El padre sobre-protector.


Padres deportivos

El padre deportivo muestra las siguientes características:
* Apoya e incentiva la práctica deportiva entendida esta como un proceso formativo integral que fomenta la relación social y la integración grupal.
* Tiene en cuenta los intereses deportivos del niñ@ y no los suyos.
* Sabe distinguir entre la peligrosidad y la sobreprotección.
* Practica siempre que puede actividad física con sus hij@s.
* Respeta las decisiones del entrenador y árbitros, enseñando a sus hij@s que el juego también tiene normas que han.de ser tenidas en cuenta para poder pasarlo bien.
* Hacen ver a sus hij@s que la finalidad del deporte escolar, es la recreación y la socialización, por encima de los resultados deportivos.
* Enseña a ganar con humildad.
* Enseña a perder con deportividad.
* Recrimina la falta de respeto por los compañeros, rivales, entrenadores o árbitros.
* Fomenta la deportividad y no violencia.


Educar en valores

Si un padre es “deportivo” ayudará a conseguir que su hij@, gracias a la actividad física:
1. Ingrese en la sociedad entendiendo sus normas y reglas.
2. Superar la timidez.
3. Controla los impulsos nerviosos.
4. Fomenta la colaboración y no la individualización.
5. Reconoce y respeta a sus entrenadores, árbitros, compañer@s y adversari@s.
6. Corrige defectos físicos o patologías.
7. Estimula la higiene y la salud.
8. Fomenta hábitos de vida saludables.
9. Fomenta la adquisición de responsabilidad.
10.Desarrolla la inteligencia motriz, las proporciones corporales y la inteligencia propioceptiva.
11.Fomenta la solidaridad y sensación de equipo.


El hábito deportivo se construye día a día, y tan importante es el educando como el educador, y en esta tarea, educadores (cada uno en su rol) somos tod@s.


Leer Más...

Reacciones: 
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani