Cómo mantener la Práctica del Ejercicio

Publicado por Darare A las 5:33 p. m.

Cuál sería la razón por la que usted ha de continuar ejercitándose a lo largo de su vida, sin que ello le suponga una práctica no deseada o por otrolado un suplicio o martirio. ¿Tiene usted la clave o respuesta? El principal motivo o lema por el cual ha de continuar la práctica de algún ejercicio, es tan simple como: "es para y por su beneficio personal", todos sabemos lo difícil que es mantener una rutina de ejercicios. Solemos tener la tendecia a postponer el ejercicio con pensamientos tales como esta lloviendo, no tengo tiempo, por citar alguno de los achaques más utilizados.

Lo que la mayoría pretende es adquirir el equipo o complementos que la actividad que piensa iniciar requiere , y tras unos primeros intentos válidos por ejercitarse acaba aparcando todo tanto el equipo como el deseo por ejercitarse.

Si usted es inteligente y valora su persona no caerá en la trampa de pensar que todo el monte es orégano, pues bien simplemente para ejercitarnos necesitamos de: Ganas, motivación, deseo de mejorarnos, de lograr una buena forma física y por supuesto de prevenir futuras enfermedades.

Para poder mantener el ritmo y no desistir a la primera de cambio le recomendamos siga unas pautas para mantener la práctica del ejercicio:

1. ¿Que motivos le llevan a ejercitarse, es correcto el ejercicio que elige? Si se responde a estas preguntas y analiza el por qué de su realización Le será más fácil continuar a lo largo de un periodo largo de tiempo con cualquier disciplina.
Por ejemplo, si usted quiere conseguir perder peso ha de empezar poco a poco y paulatinamente ir recogiendo los frutos que serían la bajada de peso corporal la mejora física además de tener la figura más moldeada.

Ha de elegir un ejercicio que vaya con su personalidad y necesidades específicas en relación con sus objetivos marcados.
Lo esencial que usted requiere para lograr efectos duraderos es disciplina, y la disciplina es más fácil conseguirla sin entendemos los múltiples beneficios que la práctica de ejercicios conlleva y sostenemos esa visión a lo largo del tiempo.

Existen otros tantos motivos por los cuales elegimos ejercitarnos que sería difícil de enumerarlos a todos: aumento del atractivo físico, estrés, problemas de salud conocer gente. Conclusión: recuerde cada día el por qué de ejercitarse y que consigue con ello.

2. Con el ejercicio ocurre como con todo, en un principio nos sentimos inútiles e incapaces de llevar a buen término los objetivos o metas; olvídese de esto nadie nació aprendido es sólo cuestión de tiempo, de decisión, y de prioridades. Si mantiene la rutina de la práctica del ejercicio como algo realmente primordial y básico tal como su alimentación, tiempo personal, etc. logrará tomar conciencia de la importancia de seguir motivado y alerta para no alejarse del camino de la salud y el bienestar personal.

3. El ejercicio necesita una supervisión o control, si lo que queremos es mantenernos en forma tendremos que conocer cuanto de cada ejercicio o movimiento tendremos que hacer, es bueno y recomendable se realicen anotaciones en una libreta para poder llevar un seguimiento, también es importante planificar la semana frente al calendario.

4. Si llevas al día o semanalmente las anotaciones de que has hecho, o también de cuales son tus metas para el mes, la semana, etc...Te servirá para ir subiendo tú nivel, motivándote y reflejando cuales han son tus logros hasta el momento.

5. Procura realizar algún movimiento a lo largo del día, apuntalo de igual modo; Si durante la pausa en el trabajo o en cualquier rato libre se puede realizar movimiento anote hasta dónde llegó caminando por ejemplo, cuantos peldaños de escalera subió, etc... Contabilizando estas simplezas aprenderá a reconocer sus avances.

6. Hoy en día todos poseemos algunos que otros obstáculos que nos impiden realizar todo lo que queremos en el momento que queremos, lo importante es organizar nuestro tiempo para poder realizar el ejercicio que necesitamos. Es tan simple como resolver nuestra vida adaptándola para y por nuestra mejoría global a través de los beneficios del ejercicio.

7. Si la pereza le asalta constantemente, busque un grupo de personas que compartan las mismas necesidades que usted, la unión hace la fuerza, si un día alguno está desmotivado el resto puede ayudar a levantar el ánimo y el deseo por el ejercicio.

8. No desistas, nunca pienses que no estás mejorando, no es cierto , los resultados son a largo plazo, "veni, vidi vinci" sólo funciona para asaltos en combate , nosotros no queremos promover la guerra, todo lo contrario con nuestro esfuerzo y tesón ganaremos nuestra batalla personal por alcanzar nuestro más valioso tesoro, la salud física y psíquica.

Nota: Le animamos a que disfrute con el ejercicio, para ello escoja la versión que más le satisfaga, en grupo, en solitario, etc. Le tiene que hacer feliz lo que hace y divertirse realizándolo, o al menos disfrutar del esfuerzo realizado.

Reacciones: 

1 Respuesta a "Cómo mantener la Práctica del Ejercicio"

  1. Anónimo Said,

    generalmente nunca sacamos tiempo para algo tan importante como es la salud y nuestro cuerpo.

    saquen 1/3 hora al dia que eso es salud..

     

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Por Favor se respetuoso. Efideporte

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani