Usar plásticos para hacer ejercicios

Publicado por Darare A las 7:33 p. m.

Es común ver personas tremendamente abrigadas con la creencia errónea de que al sudar más conseguirán adelgazar más y mejor. Siempre hay personas que vistende “robots”, es decir, personas envueltas en sus trajes sauna, chalecos o fajas de neopreno y ya los menos adinerados con bolsas de nylon alrededor de todo el cuerpo; y es aún hay personas que asocien sudor con perdida de grasa.
De forma sistemática, entonces podemos afirmar que los trajecitos estos no sirven para nada en la oxidación de grasas, lo único que hacen es deshidratar a lapersona que los usa, en consecuencia afecta su rendimiento, además de catabolizar la zona cubierta con el material sintético; y por si esto no fuerasuficiente, también te puede hacer contraer infecciones debido a el uso continuo de estos materiales y que generalmente no son lavados todos los días.

El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producciónde energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y delpropio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato)como unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.El músculo esquelético dispone de cuatro diferentes moléculas, todas fuentesdistintas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfatode adenosina, el fosfato de creatina, el glicógeno y las grasas.
La más rápida ypotente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta formapor si sola, solo es capaz de suministrar energía durante unos pocos segundos.Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativaque su máximo se encuentra alrededor de los dos minutos y el tercer sistemaenergético es el aeróbico.Este último sistema, utiliza como fuente energética las grasas acumuladas, y sedenomina metabolismo de los lípidos.

La degradación de los ácidos grasos esla degradación de los triglicéridos porque es así como se almacenan. Implica 3pasos diferentes: Movilización de triglicéridos, Introducción de los ácidos grasos enel orgánulo donde se degradarán (sólo en la mitocondria y la degradación de lamolécula de ácidos grasos (oxidación de los ácidos grasos). Este proceso tiene unaactivación muy lenta, que algunos estudiosos llegan a cifrar entre 20 y 30 minutos.
En cuanto al uso de bolsas de nylon o ropa abrigada para hacer ejercicio,descubrimos entonces que la sudoración producida por el calor de esta ropa, notiene nada que ver con la quema de grasas, dado que en el proceso desudoración, el cuerpo elimina agua y otros minerales.
La excusa que respalda a las personas que usan este tipo de vestimenta, es esta:“cuando uso la faja, o una bolsa plástica en mi cuerpo y sudo mucho, bajo depeso” y es cierto.
Pero bajar de peso y quemar grasa son cosascompletamente diferentes. Como se vio anteriormente, en la sudoración se pierdeagua y minerales, que a la larga, ocasionará problemas de deshidratación y otros,mientras en el ejercicio aeróbico (que usan la grasa como fuente energética) sequema la grasa, por lo tanto son procesos distintos y hay que ponerles atención.Entonces, ¿cómo debo ir vestido al gimnasio?, la respuesta es muy sencilla, sepuede ir al gimnasio con una camisa fresca de algodón, un pants del mismomaterial o en su defecto una bermuda, short o mayas de licra.
Un simple short dealgodón es recomendado, tenis cómodos y calcetas limpias. No es necesario quese asista al gimnasio con ropa deportiva de marca, sin embargo si el presupuestolo permite, es preferible gastar en una mejor calidad. A todo lo anterior esimportante añadirle un aspecto muy importante: ir con ropa limpia. Es por higienepersonal y respeto a los demás que lo anterior debe ser tomado muy en cuenta.

2 Respuesta a "Usar plásticos para hacer ejercicios"

  1. Unknown Said,

    o sea que se quema la misma grasa con o sin vestimenta de nylon?? o habra algun estudio que diga que al usarla se pierda mas peso por el esfuerzo??

     

  2. Anónimo Said,

    gracias, empeze hace una semana y con plastico voy a volver a empezar sin el.

     

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Por Favor se respetuoso. Efideporte

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani